Actualidad Mútua, Sector seguros
¿Por qué es necesario contratar un seguro de vida?
Índice de contenidos
Contratar o no un seguro de vida es una cuestión que muchos se plantean al pensar en el futuro. ¿Realmente merece la pena o puede ser un gasto innecesario? Aunque no es obligatorio y en última instancia la decisión es personal, es una manera de proteger a los seres más queridos en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento del asegurado, y es recomendable cuando se tiene una hipoteca o se quiere garantizar la formación de los hijos. Hoy vamos a hablarte sobre por qué es necesario contratar un seguro de vida y sus principales beneficios.
¿Qué es un seguro de vida?
En muchos casos se desconoce qué es lo que incluye o qué es exactamente un seguro de vida. El seguro de Vida es una póliza que garantiza una indemnización económica determinada a los seres más queridos en caso de que ocurra un siniestro o una enfermedad grave que suponga la invalidez del asegurado o, incluso, su fallecimiento. Garantizar la seguridad de la familia es la principal razón por la que se suelen contratar estas pólizas, sobre todo cuando la economía familiar depende del asegurado.
¿Por qué contratar un seguro de vida?
La indemnización económica del seguro de vida puede ser un apoyo fundamental en situaciones imprevistas o de riesgo. Hay una gran cantidad de motivos y beneficios de los seguros de vida que harán que te plantees el hecho de contratar uno.
Beneficios de los seguros de vida
Protege a la familia tras el fallecimiento.
Cuando el soporte económico familiar depende en gran parte, o totalmente, de los ingresos de una sola persona, la cobertura básica garantiza que los beneficiarios de la póliza dispondrán de una indemnización o una renta, fijada previamente, que reduzca el impacto económico. Esta cantidad también puede ayudar a cubrir los gastos más urgentes tras el fallecimiento o, dependiendo de la Comunidad Autónoma, cubrir el Impuesto de Sucesiones.
Aunque todos los seguros de vida protegen ante la muerte natural, algunas pólizas también cubren la muerte por accidente de tráfico e incluyen la posibilidad de asegurar una prima específica ante cualquier tipo de accidente. Por lo tanto, este es uno de los principales beneficios de los seguros de vida, ya que tu familia queda totalmente protegida ante un posible fallecimiento.
Asegura el futuro de los hijos.
Otro de los beneficios de contratar un seguro de vida es la seguridad del futuro de los más pequeños de la casa. Los hijos siempre nos preocupan y es una de las causas por las que suele contratarse un seguro de vida. La indemnización del seguro tras el fallecimiento del progenitor, si se calcula con cuidado la cuota, puede garantizar una independencia económica que cubra sus gastos. También hay algunas modalidades que garantizan la continuidad de sus estudios para que los menores no tengan que abandonar el centro en el que están matriculados por no poder hacer frente a los pagos.
Por otro lado, hay modalidades de Seguros de Ahorro que permiten amortizar de forma periódica una cantidad concreta que sirva para cubrir los estudios universitarios de los hijos, aunque los padres vivan.
Proteger la hipoteca.
En España, el 60% de las personas están pagando una hipoteca. Muchos bancos ofrecen mejores condiciones si se contrata, además, un seguro de vida. Aunque no es obligatorio, la muerte de uno de los miembros de la unidad familiar puede suponer un lastre económico que ponga en peligro la vivienda. El seguro de vida es una forma de garantizar que, en caso de fallecimiento, el capital asegurado permita cancelar las cuotas que todavía no se hayan pagado y liberar así a la familia de esta carga económica.
Cobertura por invalidez.
Es uno de los complementos más habituales que se pueden incluir en el seguro de vida. Si, debido a una incapacidad total o permanente, el asegurado no puede continuar desempeñando su actividad laboral o la invalidez supone asumir tratamientos costosos, es probable que se presente una situación económica complicada. Con esta cobertura, el seguro de vida puede adelantar el capital asegurado u otorgar una renta durante el periodo de tiempo que dura la cobertura, para que se puedan hacer frente a los gastos.
Cobertura por enfermedad grave.
Otro de los motivos más importantes por los que contratar un seguro de vida es la cobertura por enfermedades graves. Cuando se diagnostica una enfermedad grave, como puede ser el cáncer, o se produce un accidente cardiovascular, entre otras situaciones, también es probable que no se pueda seguir desempeñando la actividad laboral. A todo esto hay que unir los gastos médicos o la necesidad de asistencia domicilio, por lo que añadir una cobertura por accidente a nuestro seguro de vida es otra opción posible. En este caso se puede solicitar a la compañía un anticipo del capital asegurado, ya sea de forma total o parcial. Junto a la cobertura por invalidez, es una de las esenciales para garantizar la estabilidad económica de los trabajadores autónomos ante estos imprevistos
En general, el seguro de vida tiene una gran cantidad de beneficios, aún así todos se pueden resumir en la tranquilidad y la seguridad ante cualquier situación. Ya sea como garantía ante el fallecimiento o como una rentabilidad para el futuro, implica tener la tranquilidad de contar con un capital asegurado que cubra nuestras necesidades y las de nuestros seres queridos cuando más nos hace falta.
Beneficios de los seguros de MGC Mutua: Diferentes coberturas para seguros de vida y accidentes
Con las coberturas de vida de la Mutua asegurará el futuro de tu familia. Te ofrecemos un amplio abanico de seguros de vida que podrá modular según sus necesidades.
Seguro de Vida Profesional
A-V Vida Profesional es un seguro de vida riesgo, temporal anual renovable, que garantiza tu tranquilidad y la de tu familia, en caso de no poder ejercer tu actividad laboral. Cubre un capital en caso de muerte o de incapacitarte de forma permanente para tu profesión habitual, por cualquier causa.
Seguro de Vida Flexible
A-V Vida Flexible es un seguro de vida riesgo, temporal anual renovable, que permite disfrutar de la asistencia necesaria, atender los gastos médicos y contar con independencia económica en caso de sufrir una incapacidad permanente absoluta. También permite contratar un capital superior para la garantía de invalidez por encima de la de muerte.
Seguro de Vida Riesgo
A-V Vida Riesgo te ofrece una estabilidad económica para afrontar tu futuro con la mayor tranquilidad. Podrás adaptar las coberturas del seguro y contratar garantías complementarias, según tus necesidades.
Seguro de accidentes
A-V Accidentes garantiza una indemnización económica en caso de muerte o lesiones a causa de un accidente, para sentirse cubierto ante cualquier imprevisto.