Quiero agradecer muy sinceramente la confianza que ha depositado en mí el Consejo de Administración. Para mí es un honor dirigir la Mútua, fundamentalmente a su equipo humano, su gente. Me gustaría ser un buen director de orquesta; creo que tenemos buenos músicos y debemos trabajar para tener los mejores, y para que la orquesta no desafine nunca.
No tenemos más remedio que vivir el tiempo que nos ha tocado vivir, sin bajar los brazos, pero recuperando los valores que se han ido perdiendo a lo largo de los últimos años, porque el desastre económico al que hemos llegado no es ajeno a la crisis ética que arrancó en los años ochenta.
No creo que nadie pueda negar que la crisis económica está íntimamente relacionada con la crisis moral y que el pensamiento liberal y neoliberal ha ido acompañado de un dejar hacer que ha acentuado lo que “nunca” ha de ser prioritario: egoísmo, consumismo, individualismo, corporativismo… logrando que se diluya la idea de “bien común”. Continue reading ““Un reto importante””