MGC Mutua y CA Life, aseguradoras del grupo MGC, han organizado este pasado fin de semana, 26 y 27 de enero, su Convención Anual bajo el lema “Marcamos la diferencia”. En este encuentro se dieron cita el personal del departamento Comercial, el de Atención al Mutualista y el de Marketing, así como los jefes corporativos, jefes de oficinas y equipo directivo, quienes pudieron disfrutar de unas jornadas, en el Gran Hotel Don Jaime de Castelldefels, en Barcelona, donde se detallaron los planes de acción para este año, así como se desvelaron las prioridades del ejercicio y las novedades comerciales previstas para los próximos meses.
Daniel Redondo, presidente de MGC Mutua y patrón delegado de la Fundación MGC, hizo un balance de 2023, en el que adelantó los óptimos resultados económicos y estableció las previsiones para este año. Además, se dirigió a todos los asistentes, resaltando la labor de todo el personal que integra MGC: “Si se rompe un eslabón de la cadena, nada funciona y es que todos somos importantes, porque todos tenemos nuestro papel; y trabajamos en equipo, juntos, porque nadie puede tirar el córner y, a la vez, rematarlo.”
Por su parte, Xavier Plana, director general de MGC Mutua, anunció las nuevas bases de la estructura comercial mediante la extensión de las direcciones corporativas en todo el territorio, y la introducción de “núcleos impulsores del cambio” que ayudarán a desarrollar una mentalidad orientada al crecimiento. “En nuestra estrategia está impulsar el crecimiento sostenible, pero también incrementar la eficiencia mediante la digitalización y consolidar el reconocimiento y la admiración hacia nuestra marca”, manifestó.
Xavier Plana agradeció asimismo al equipo comercial “la actitud constructiva y espíritu de colaboración en estos días de Convención” y animó a persistir en ello durante todo el año “trabajando en equipo y con constancia, lo que nos permitirá conseguir los objetivos y marcar la diferencia, reencontrando la senda del crecimiento decidido y haciéndonos avanzar con firmeza y convicción”.
En la jornada matinal del sábado se celebraron, además, diferentes reuniones con los miembros de los diferentes departamentos, quienes posteriormente tuvieron la oportunidad de presenciar una magnífica conferencia del periodista y comunicador, Christian Garcia Montagut, titulada “Como convertir la adversidad en oportunidad”, que puso en pie a todo el auditorio irrumpiendo en un largo aplauso.
“Es un lujo contar con él como patrón de la Fundación MGC” fueron las palabras que le dedicó Daniel Redondo a Christian Garcia. La charla, de una gran intensidad emocional, reflejó la nueva forma de ver la vida del reconocido periodista, que explicó cómo vencer las adversidades (en su caso la pérdida de visión) con un método que él denomina “la triple A: Actitud, Aceptación y Adaptación”.