Salud y medicina
Ante los últimos días del invierno…
Algunos consejos útiles que merece la pena seguir estos últimos días de invierno:
- Relájese, deshágase del estrés y evite el café, sobre todo a partir del medio día.
- Cuide su piel. Con el aire seco y las bajas temperaturas puede ser dañino. Hidrátela.
- Expóngase a la luz solar todos los días. Unos minutos es suficiente para combatir el “abatimiento” invernal.
- Incluya suficientes vitaminas en su dieta. Recuerde que las encontrará en las frutas y verduras de vivos colores. Aumente la ingesta de vitamina C consumiendo frutas cítricas, pimientos rojos, tomates y brócoli.
- No olvide seguir realizando ejercicio. Le ayudará a mantener una actitud más positiva en el letargo invernal. Realice ejercicios respiratorios todos los días, con respiraciones lentas y profundas. Ventile su árbol bronquial.
- Evite salir en las horas muy extremas, muy temprano por la mañana y muy tarde por la noche.
- Evite las aglomeraciones.
- El frío no causa los resfriados o la gripe, pero los virus que la causan son más comunes en invierno. Lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca al estornudar puede ayudar a combatir al contagio.
- Cúbrase la boca y protéjase la garganta en ambientes fríos, evitará las consecuencias de los cambios bruscos de temperatura.
- Ventile bien su casa, al menos 15 min. todos los días. Los microbios tendrán una vía de escape. Y si la habitación se reseca en exceso, ponga algún cacharro de agua cerca (la humedad es precisa para la protección de las mucosas)
- Active su circulación. Camine diariamente con zapato cómodo y masajee pies y piernas con crema hidratante, empezando siempre por los pies y siguiendo por piernas y muslos, siempre en sentido ascendente.
- Si el médico se lo aconseja, utilice la vacuna antigripal y si, a pesar de todos los consejos, presenta un cuadro catarral, no se automedique, acuda al médico