Actualidad Mútua
Helga: la joven promesa que pone música a nuestros valores en MGC Mutua
Con sólo 18 años, Helga Cortinas, mutualista de MGC Mutua, ya se perfila como artista emergente muy prometedora. Su talento ha quedado plasmado en el último spot de MGC Mutua, donde su música acompaña a los valores de nuestra entidad.
Desde pequeña, Helga mostró un espíritu inquieto y creativo, sin embargo, la timidez la acompañó durante años, impidiendo que diese el paso de formalizar su pasión por la música. Pero, como ella misma reconoce, fue el confinamiento de 2020 el que marcó un punto de inflexión en su vida.
Privada de sus clases de danza, encontró inspiración en una serie donde una joven componía canciones con un ukelele. Ese pequeño instrumento pronto se convertiría en el inicio de su aventura musical: “Aprendí a tocar el ukelele y empecé a componer mis primeras canciones, estuve ahorrando todo el curso y ese mismo verano me compré un teclado que también me ayudó a componer.”
Primero el ukelele, después un teclado y finalmente una guitarra —su instrumento predilecto— la acompañaron en el descubrimiento de su pasión por componer y expresarse a través de la música.
“Cuando descubrí lo que me gustaba poder expresarme así, decidí que era esto a lo que me quería dedicar”, explica Helga. Su determinación era firme, aunque no exenta de retos.
“Refugi de Músics”: el impulso necesario
El camino hacia sus sueños no siempre fue fácil. En 4.º de la ESO, fue cuando tuvo que decidir qué estudios seguir:” Quería hacer un bachillerato de artes escénicas y mis padres no estaban de acuerdo. Fue entonces cuando mi tía le mandó a mi madre un taller para jóvenes con inquietudes en este mundillo de la música llamado Refugi de Músics. Me apuntaron y pasé ahí un finde.”
Ese fin de semana en el taller marcó un antes y un después en su vida. Allí, con el apoyo de Jana y Marc, los organizadores, Helga no sólo aprendió que sus sueños podían hacerse realidad, sino que también convenció a sus padres para que respaldaran su decisión. Desde entonces, su familia se ha convertido en su mayor apoyo, alentándola a seguir su camino.
Antes de cumplir la mayoría de edad, Helga logró lanzar su primer EP, un logro que refleja su esfuerzo, dedicación y pasión. Actualmente, trabaja en un nuevo proyecto y se está preparando para ingresar en el Grado Superior de Música.
“Soy muy autodidacta, pero este año me apunté a clases para mejorar la técnica”, explica. Su espíritu inquieto y su deseo de seguir creciendo son evidentes en cada paso que da.
La historia de Helga resuena con los valores que defiende MGC Mutua y su participación en nuestro último spot no sólo pone música a nuestra campaña, sino que también nos regala emoción y autenticidad.
Helga, gracias por ponerle banda sonora a nuestros valores y a nuestras vidas. ¡Estamos deseando escuchar todo lo que está por venir!