Actualidad Mútua, Sector seguros
La atención al mutualista, un aspecto clave de las aseguradoras de salud
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El precio y las coberturas médicas no son los únicos factores que hay que valorar a la hora de contratar un seguro de salud. Disponer de un buen servicio de atención al mutualista que atienda tus necesidades de forma rápida y eficaz es un aspecto clave en la satisfacción y la fidelización de los usuarios, y se convierte en un valor diferencial de la compañía aseguradora.
La atención personalizada, la rapidez y la comodidad a la hora de realizar las gestiones son aspectos especialmente valorados por los usuarios de un seguro médico. Entre tantas opciones disponibles, cómo se resuelven estas gestiones, la relación que se guarda con los mutualistas y el trato que se les otorga puede ser el punto decisivo a la hora de escoger una u otra compañía.
El Servicio de Atención al Mutualista es el encargado de la recepción y resolución de las consultas, solicitudes, quejas o reclamaciones presentadas por los tomadores del seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o quien actúe legalmente en su nombre, referentes a los servicios prestados por la mutua.
El valor de una buena atención al mutualista
Ofrecer un buen servicio de Atención al Mutualista tiene muchas ventajas:
Implica un valor diferencial de la compañía aseguradora
Ante la gran variedad de aseguradoras de salud disponibles, un servicio al mutualista con una buena valoración de sus usuarios aporta un valor añadido frente la competencia.
Condiciona la reputación de la empresa
Una mala experiencia o una buena gestión condiciona cómo los mutualistas hablan de la compañía aseguradora a sus amigos y familiares, en los blogs y en las redes sociales. Un buen servicio de atención al mutualista le da a la compañía una buena reputación y mejora su imagen, mientras que una mala experiencia supone la difusión de opiniones negativas que pueden perjudicarla.
Fideliza a los asegurados
Ofrecer un servicio de atención al mutualista de buena calidad significa que la compañía está cumpliendo y excediendo las expectativas de los asegurados. Y un asegurado satisfecho, que se siente valorado y bien atendido, es un cliente fiel que se mantiene en la compañía y la recomienda a otras personas.
Es una buena fuente de información para mejorar los servicios
El análisis minucioso de la información obtenida a través de este canal, si se trata de la forma adecuada, sirve evitar la repetición de malas experiencias y para mejorar los servicios ofrecidos por la compañía aseguradora, de manera que aumenta la satisfacción de sus mutualistas.
El servicio de Atención al Mutualista de MGC Mutua está pensado para atender tus necesidades
En MGC Mutua somos plenamente conscientes de la importancia de atender las necesidades de nuestros mutualistas de forma ágil y eficaz. Por eso nuestro Servicio de Atención al Mutualista va más allá de la mera recepción y tramitación de consultas y solicitudes. En MGC Mutua trabajamos para identificar y resolver las necesidades de nuestros mutualistas de forma personalizada y proactiva.
Consultas y tràmites
MGC Mutua pone a disposición de los mutualistas varios canales para realizar las diferentes consultas y trámites relacionados con los servicios que les ofrece:
- En Internet podrá consultar el cuadro facultativo, acceder a amplia información sobre sus coberturas y realizar diversas gestiones y trámites en la Oficina Virtual.
- Telefónicamente, llamando al 93 414 36 00 (o al 902 44 46 48 si se trata de una urgencia), le facilitaremos la información que precise y le indicaremos los canales y procedimientos oportunos para cualquier gestión.
- Personalmente, en cualquiera de nuestras oficinas de atención al mutualista.
Sugerencias y reclamaciones
Mediante el Servicio de Atención al Mutualista, la Mútua también habilita un canal efectivo y ágil para que los mutualistas y determinadas personas puedan presentar las quejas, reclamaciones o sugerencias que consideren oportunas, relacionadas con los seguros suscritos con la Mútua. Si el Servicio de Atención al Mutualista desestima la queja del reclamante o éste no queda conforme con la resolución, puede recurrir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones).
Solicita más información a través del siguiente formulario o llamando al teléfono 93 414 36 00.