Actualidad Mútua
MGC Mutua cumple 40 años y diseña un logo de aniversario festivo y muy vivo
MGC Mutua ha creado un logo de aniversario, con motivo de sus 40 años de existencia, que será el punto de partida de las diferentes acciones que la entidad aseguradora realizará a lo largo de 2022.
«Este año celebramos una gran efeméride y lo primero que hemos hecho es diseñar un logo conmemorativo con el que hemos querido evocar gráficamente los 40 años de la Mutua y poner de relieve que se trata de una celebración vinculada a la alegría y la fiesta», manifiesta Daniel Redondo, director general de la entidad.
El objetivo de la Mutua con esta creación es mantener el logotipo de modo que no pierda la función corporativa y, a partir de la estructura gráfica, añadir y jugar con los elementos necesarios para potenciar los aspectos que transmiten alegría, una actitud festiva y de celebración. Por eso se ha pensado en el concepto de los fuegos artificiales, ya que estas exhibiciones pirotécnicas al aire libre pueden representarse gráficamente con motivos muy planos y esquemáticos, pero también con explosiones más exuberantes y realistas.
Fuegos artificiales festivos pero contenidos
“Ahora bien – puntualiza Cristina Tomàs, diseñadora gráfica de MGC Mutua y artífice de la idea- había que hacer una reflexión: teniendo en cuenta que la variación del logo debe acompañarnos y estar presente en todas las publicaciones y apariciones públicas durante todo el año 2022, debíamos encontrar una versión festiva que, a su vez, tuviera un tono contenido, austero, serio y amable. Así nació el logo con una única palmera de pirotecnia, del mismo color que los 40 años.»
Se ha creado, a su vez, una versión que consta de cinco palmeras, cada una de un color diferente, dispuestas estratégicamente en diagonal en la parte superior del símbolo, que se pueden combinar en una sola más espectacular, incluso desmesurada, para hacer un uso muy específico en ocasiones especiales.