Actualidad Mútua, Sector seguros
¿Por qué contratar un seguro de indemnización por baja laboral?
Índice de contenidos
Ante situaciones imprevistas, un seguro de indemnización por baja laboral puede ser la solución para tus problemas. Si todavía no sabes cuáles son sus ventajas, te contamos por qué deberías contratar un seguro de indemnización.
¿Qué es un seguro de indemnización por baja laboral?
El seguro de indemnización por baja laboral te ofrece la tranquilidad de contar con un subsidio diario que compensa la reducción de ingresos durante los periodos de incapacidad laboral temporal, por lo que se convierte en el complemento perfecto para los profesionales autónomos.
Un accidente o una enfermedad son situaciones imprevistas que pueden derivar en una incapacidad temporal que nos impida mantener nuestra actividad laboral. En estos casos, mantener los gastos mensuales cuando nuestros ingresos se ven reducidos de manera considerable puede hacer difícil llegar a fin de mes y poner a la familia en una situación económica complicada.
Este escenario puede resultar especialmente preocupante para los trabajadores autónomos, ya que, aunque en una situación de incapacidad temporal la Seguridad Social ofrece un subsidio económico para paliar la falta de ingresos, esta ayuda mensual se calcula a partir de la base reguladora, que para la gran mayoría de los trabajadores por cuenta propia suele ser la mínima.
La función de la indemnización del seguro de baja laboral es complementar la prestación de la Seguridad Social a la hora de compensar los ingresos que se dejan de obtener ante una incapacidad temporal, por lo que son completamente compatibles a la hora de protegerte a ti y a los tuyos.
Dependiendo de la compañía aseguradora y de la póliza que escojas, puedes añadir coberturas adicionales al seguro de indemnización por baja laboral, como hospitalización, fallecimiento, invalidez absoluta permanente y otras.
Tipos de seguro indemnización por baja laboral
Los dos tipos principales de pólizas de un seguro de baja laboral son sin baremo y con baremo.
Seguro de baja laboral sin baremo
En la modalidad de seguro de baja laboral sin baremo, la aseguradora ofrece una cantidad fija de dinero por cada día que el trabajador permanezca inactivo. Y es el propio asegurado quien, al firmar la póliza, decide cuál será la cantidad a percibir como indemnización. Este tipo de seguro por baja laboral es muy flexible, pero más costoso. Para hacerse efectivo necesita la presentación de la baja médica tramitada ante la Seguridad Social y los posteriores partes hasta el alta definitiva, por lo que su tramitación es más compleja. En esta modalidad, la indemnización se cobra una vez transcurrido el periodo de incapacidad temporal, aunque si el tiempo es prolongado se pueden estipular anticipos periódicos.
Seguro de baja labora con baremo
En la modalidad de seguro de baja laboral con baremo los días de indemnización se establecen con un baremo fijo, que depende de cada compañía aseguradora en función de la causa que ha provocado la baja. La póliza de seguro de indemnización por baja laboral con baremo no necesita que exista una baja en la Seguridad Social, por lo que tramitarla es más simple. Es más económica que la modalidad anterior, pero no cubre pequeñas dolencias ni accidentes leves, ni todos los días de baja: solo aquellos que estén dentro del baremo. En esta modalidad, la indemnización se cobra al entregar a la aseguradora el parte de baja en el que se especifica la lesión que sufre el trabajador.
El seguro de Indemnización por baja laboral de MGC Mutua es el complemento económico que necesita el profesional autónomo
El seguro de indemnización por baja laboral de MGC Mútua cuenta con amplias coberturas que garantizan tu total tranquilidad y la de tus seres queridos.
Subsidio diario
El seguro por baja laboral de MGC Mútua cuenta con un subsidio diario de hasta 365 días, que se empieza a cobrar desde el primer día de baja, por incapacidad laboral temporal causada por enfermedad o accidente.
Indemnización en caso de muerte por accidente
Indemnización económica en caso de muerte por accidente en función del nivel de cobertura que se haya concertado.
Indemnización en caso de muerte por accidente de tráfico
Doble indemnización en caso de muerte por accidente de tráfico.
Indemnización en caso de IPA y de IPP por accidente
Indemnización económica en caso de invalidez permanente y absoluta o de invalidez parcial permanente a causa de accidente.
Y si quieres añadir más coberturas dentro de tu seguro por baja laboral, contrata I-S Renda PLUS y añade una indemnización económica en caso de hospitalización.
Descubre todas las ventajas de contratar el seguro de Indemnización por baja laboral de MGC Mutua y consulta las condiciones en nuestra web o llamando al teléfono 93 445 19 86.
[mautic type=”tags” values=”salud”]
[mautic type=”content” slot=”pop_esp”]